Coronas Dentales

Si tienes un daño muy profundo en el diente y tu salud y estética bucal está empeorando
¡Necesitas una corona dental! que mejorará visiblemente tu sonrisa, te sentirás bien y te durará por mucho tiempo.

¿Qué es una Corona Dental?

corona dental

Una corona dental es una pieza ficticia elaborada en un laboratorio clínico. Esta pieza simula perfectamente la forma, textura y color de tu diente.

Esta delgada funda es colocada encima del diente que tengas dañado para mejorar su forma estética, es fabricando en la mayoría de los casos con cerámica y porcelana.

¿Quieres disfrutar de los beneficios de las Coronas Dentales?

En nuestra clínica somos especialistas en la colocación de coronas dentales, saca una cita con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu bella dentadura.

Tipos de Coronas Dentales

Existen varios tipos de coronas dentales y estos se clasifican según su material de elaboración. Cada material de corona dental tiene diferentes características, ventajas, duración y precio.

Coronas de Porcelana

Son las más utilizadas actualmente. Son piezas dentales elaboradas de porcelana, este material es muy resistente y estéticamente se ve bien, la duración de un diente de porcelana puede ir entre 8 a 15 años dependiendo de los cuidados de cada paciente.

coronas de porcelana

Coronas de Zirconio

Las coronas de Zirconio son las más baratas del mercado y tienen una duración menor que las coronas de porcelana.  Su textura es porosa, por eso recomendamos usar este tipo de coronas dentales provisionalmente.

coronas de zirconio

Coronas de Metal Porcelana

Tienen un precio mucho más elevado que las dos coronas mencionadas anteriormente y son las de mayor resistencia y duración.  Se trata de una pieza dental elaborada de metal con un revestimiento de porcelana, de esta forma se obtiene un diente capaz de masticar todo tipo de alimento y estéticamente se ve muy bien.

corona metal porcelana

Procedimiento de las Coronas Dentales

El procedimiento para la implantación de tu corona dental es muy sencillo, nuestros odontólogos especialistas harán que la intervención sea sin dolor y muy rápida.

Antes de pensar en una corona dental, es necesario que primero pases por un proceso de curación de tus dientes con caries u otro problema, ya que las coronas, al igual que los pernos y los puentes dentales no se pueden poner en un diente enfermo.

Primero deberás elegir qué tipo de corona quieres. Nuestros dentistas te explicarán detalladamente cuáles son las ventajas y características de las coronas de porcelana, las coronas de zirconio y las de metal porcelana. Luego de tu elección, haremos lo siguiente:

  • Tomaremos la forma y el color de cada zona de tu diente, comparándolo con los dientes vecinos.
  • En nuestro laboratorio clínico, procederemos a elaborar una corona dental exclusivamente para ti, cuidadosamente fabricaremos la corona ideal que necesitas, con la forma y el color exacto.
  • En tu próxima cita te colocaremos tu corona dental.
coronas dentales

¿Cuanto tiempo duran las Coronas Dentales?

Las coronas dentales pueden durar entre 5 a 20 años, todo dependerá del tipo de corona dental que elijas, la calidad de la implantación del especialista que te lo realice, y sobre todo del cuidado que tengas después de adquirir tu corona dental.

Una corona dental de porcelana tiene mayor duración que una de zirconio. Mientras que una corona de metal porcelana por su resistencia puede durar hasta 20 años.

¿Quieres disfrutar de los beneficios de las Coronas Dentales?

Contáctanos ahora y nos encargaremos de que vuelvas a lucir una hermosa sonrisa!

¿Cómo saber si necesito una Corona Dental?

diente de porcelana

Las coronas dentales son una solución extrema a la estética dental. Por lo tanto solamente se tienen que utilizar cuando tu dentadura ha sufrido daños severos en más del 50% de la pieza.

Necesitas una corona dental si:

  • Más de la mitad de tu diente se encuentra obstruido
  • El dentista estableció que tu pieza dental está muy débil y es incapaz de resistir ciertos alimentos.
  • Por algún problema dental o mala intervención, tu diente ha ido perdiendo color y es imposible restaurarlo con un blanqueamiento.
  • Tu diente ha sido sometido a un tratamiento fuerte, como una endodoncia.

Ventajas de las Coronas Dentales

Además de la perfecta estética de tus dientes, las coronas dentales traen consigo muchas ventajas y beneficios a tu salud bucal.

  • Evita que pierdas una pieza dental con un daño severo.
  • Sirve de restauración de un diente después de un tratamiento dental.
  • Le da mayor resistencia y fuerza a un diente desgastado.
  • Tendrás uno o más dientes sanos por muchísimos años.
  • Recuperarás la estética de tu sonrisa.
corona dental precio peru

Preguntas Frecuentes sobre Coronas Dentales en Lima, Perú

El precio de una corona dental en una clínica dental en Lima – Perú puede ir desde los 300 a 2500 soles.

En nuestro consultorio dental te ofrecemos los precios más justos en coronas dentales del material que tú prefieras y más te convenga. Contacta con nosotros, te evaluaremos y te daremos el presupuesto de todas las coronas dentales que necesites.

Se necesitan de aproximadamente 3 citas para completar la prótesis de coronas dentales.

En la primera cita, el dentista tomara la forma y color de tu diente para elaborar tu corona dental ideal. El tiempo transcurrido para la segunda cita dependerá de la clínica dental, puede ir desde 5 a 14 días.

En la segunda cita el odontólogo te pondrá provisionalmente tu corona dental y podrás decidir si te gusta o no.

Si hay cambios que realizar se requiere una tercera cita en donde ya se te colocará de forma permanente tu corona dental.

¿Quieres disfrutar de los beneficios de las Coronas Dentales?

En nuestra clínica somos especialistas en la colocación de coronas dentales, saca una cita con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu bella dentadura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…