Tratamiento de Endodoncia en Lima
¿Las caries te están ocasionando terribles dolores en tus dientes y encías?
¡Deja en el pasado todos tus dolores dentales!
En V&C Odontólogos estamos listos para ayudarte y brindarte una mejor vida dental.
¿Qué es la Endodoncia?
La endodoncia no es más que el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. Los odontólogos realizamos estos tratamientos de endodoncias para reparar y salvar un diente, ya sea por infección o por un daño más grave.
¿Qué Beneficios obtengo al realizarme una Endodoncia?
En nuestra clínica dental nos adaptamos a tus necesidades a la ahora de realizar una endodoncia, estas son algunas de las ventajas y beneficios que obtendrás al realizarte una endodoncia en V&C Odontólogos:

- Eliminamos tu dolor de dientes: Curamos tu infección y eliminamos el nervio atacado por las bacterias que dieron origen a la inflamación, con esto ya no tendrás más dolor.
- Salvamos tu pieza dental: Si te realizas el tratamiento a tiempo podemos evitar la pérdida total del diente.
- No más desplazamientos: Tus dientes adyacentes ya no se desplazarán evitando mal formaciones.
- Tratamiento sin dolor: Nuestros endodoncistas trabajan aplicando anestesia local a fin de evitar que sientas molestias durante el tratamiento.
- Compatible con tu organismo: Los materiales utilizados son biocompatibles evitando cualquier tipo de reacción alérgica.
- Preservamos tu sonrisa y salud bucal: Entendemos que contar con problemas dentales puede bajar tu autoestima y tus ganas de sonreir. Nos encargaremos de que mantengas esa linda sonrisa en todo momento.
¿Cómo se hace? ¿Cuál es el proceso?
Salvamos tus dientes a través de diferentes procedimientos que se aplican al nervio y la raíz. El procedimiento en general consiste en quitar, limpiar, desinfectar, empastar y sellar el diente dañado.
¿Quieres conocer como hacemos una endodoncia? Aquí te lo contamos:
- Diagnóstico: Te realizaremos unas preguntas con la finalidad de saber exactamente el grado de dolor que sientes y dónde se localiza. En caso hubiera infección, deberás tomar los antibióticos y antiinflamatorios que te recetemos.
- Radiografías: Son importantes para verificar el estado del diente y su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas, entre otras cosas).
- Anestesia: Aplicaremos en primer lugar la anestesia local para insensibilizar el diente y la zona al rededor del mismo.
- Apertura y aislamiento de la pieza dental: Una vez anestesiado, realizamos un agujero en la corona del diente. A través de esta incisión se accede a la pulpa para su extracción, aislando el diente de todo el organismo.
- Conductometría e instrumentación: Es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
- Obturación: Es la fase de sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada.
- Control: Por último te realizamos el control, con una radiografía posterior donde nuestro dentista verificará la efectividad de la intervención.

Causas más comunes
Las causas que pueden llevar a una endodoncia son varias, siendo la más común la existencia de caries, pero también destacaremos las siguientes:
- Los traumatismos ocasionados por comer cosas duras o por golpes propinados.
- La erosión y desgaste producido en los dientes al rozar entre ellos.
- Las filtraciones en tratamientos restauradores, fisuras, etc.
¿Cómo lo identifico?
Cuando el diente se ve afectado por una de estas causas, comienzan los dolorosos y realmente incómodos síntomas, cuyas manifestaciones suelen ser:
- Hipersensibilidad al frío o calor.
- Molestias al masticar.
- Decoloración del diente, que adquiere un tono más oscuro.
- Aparición de una fístula.

En V & C somos expertos en Endodoncias
Dependiendo de la pieza dental que se haya visto afectada podemos realizar los siguiente procedimientos:
- Polirradicular: El diente consta de más de dos raíces y conductos pulpares.
- Birradicular. La pieza a endodonciar tiene dos raíces y conductos.
- Unirradicular: El diente afectado solo tiene una raíz y conducto pular.
En cualquier tipo siempre contamos con tecnología de última generación como la endodoncia con microscopio o endodoncia rotatoria para lograr los mejores resultados en tu tratamiento.
Preguntas Frecuentes de Nuestro Tratamiento de Endodoncia
Anteriormente el tratamiento de endodoncia era doloroso, hoy día y con la ciencia más avanzada el tratamiento suele ser lo menos invasivo posible.
La duración dependerá del daño que tenga el diente. Puede durar de una a varias sesiones en un lapso estipulado de dos horas por sesión.
No requiere de ningún requisito para la realización del mismo.
Si, el tratamiento de endodoncia es seguro y eficaz en la reparación de la pieza dental causada por infecciones y otros daños.
Vas a necesitar una endodoncia cuando una caries que no trataste a tiempo llegue hasta el nervio del diente o si sufres un golpe fuerte en una pieza dental.
Una mujer embarazada sí se puede hacer un tratamiento de endodoncia, ya que en la mayoría de los casos es considerado como un tratamiento de emergencia debido a que la causa es una infección dental.
¿Necesitas una Endodoncia?
Nuestros odontólogos especializados en endodoncia están listos para empezar con tu tratamiento.