Tratamiento de Endodoncia en Lima

¿Las caries te están ocasionando terribles dolores en tus dientes y encias? ¡Deja de sufrir ya! Realízate una endodoncia y deja en el pasado todos tus dolores dentales. En V&C Odontólogos estamos listos para ayudarte y brindarte una mejor vida dental, contáctanos.

¿Necesitas una Endodoncia en Lima?

Contáctanos ahora y ¡nos encargaremos de eliminar todas las molestias y dolores en tus dientes!

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia no es más que el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. Los odontólogos realizan estos tratamientos de endodoncias para reparar y salvar un diente, ya sea por infección o por un daño más grave.

¿Qué Beneficios obtengo al realizarme una Endodoncia?

En nuestra clínica dental nos adaptamos tus necesidades a la ahora de realizar tu endodoncia, estas son algunas de las ventajas y beneficios que obtendrás al realizarte el tratamiento de endodoncia en V&C Odontólogos:

endodoncia lima
  • Eliminamos tu dolor de dientes: Curamos tu infección y eliminamos el nervio atacado por las bacterias que dieron origen a la inflamación, con esto ya no tendrás más dolor.
  • Salvamos tu pieza dental: Si te realizas el tratamiento a tiempo podemos evitar la pérdida total del diente.
  • No más desplazamientos: Tus dientes adyacentes ya no se desplazarán evitando mal formaciones.
  • Tratamiento sin dolor: Nuestros endodoncistas trabajan aplicando anestesia local a fin de evitar que sientas molestias durante el tratamiento.
  • Compatible con tu organismo Los materiales utilizados son biocompatibles evitando cualquier tipo de reacción alérgica.
  • Preservamos tu sonrisa y salud bucal Entendemos que contar con problemas dentales puede bajar tu autoestima y tus ganas de sonreir. Nos encargaremos de que mantengas esa linda sonrisa en todo momento.

Endodoncia en Lima Perú: ¿Cómo se hace? ¿Cuál es el proceso?

Nuestros dentistas endodoncistas en Lima se encargan de salvar tus dientes a través de diferentes procedimientos que aplican al nervio y la raíz. El procedimiento en general consiste en quitar, limpiar, desinfectar, empastar y sellar el diente dañado.

¿Quieres conocer como se hacemos una endodoncia? Te lo contamos paso a paso:

  1. Diagnóstico: Te realizaremos unas preguntas o anamnesis con la finalidad de saber exactamente el grado de dolor que sientes y dónde se localiza. Recuerda que si existe una infección debemos posponer la endodoncia y tomas los antibióticos y antiinflamatorios que te recetemos.
  2. Radiografías: Son importantes para verificar el estado del diente y su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas, entre otras cosas), para así determinar el tipo de tratamiento de endodoncia que será mejor para ti.
  3. Anestesia: Una vez confirmado el tipo de tratamiento de endodoncia a realizar (y curada la infección en caso existir) se realiza el procedimiento aplicando en primer lugar la anestesia local para insensibilizar el diente y la zona al rededor del mismo.
  4. Apertura y aislamiento de la pieza dental: Una vez anestesiado, realizamos un agujero en la corona del diente. A través de esta incisión se accede a la pulpa para su extracción, aislando el diente de todo el organismo.
  5. Conductometría e instrumentación: Es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  6. Obturación: Es la fase de sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada.
  7. Control: Por último te realizamos el control, con una radiografía posterior donde nuestro dentista verificará la efectividad de la intervención. Generalmente se realiza un seguimiento durante unas semanas o meses.

¿Buscando a los Mejores Endodoncistas en Lima?

Contáctanos ahora y ¡nos encargaremos de eliminar todas las molestias y dolores en tus dientes!

cuanto cuesta una endodoncia en peru

Causas Más Comunes para Necesitar una Endodoncia

Las causas que pueden llevar a la realización de un tratamiento de endodoncia son varias, siendo la más común la existencia de caries, pero también destacaremos las siguientes:

  • Los traumatismos ocasionados por comer cosas duras o por golpes propinados.
  • La erosión y desgaste producido en los dientes al rozar entre ellos.
  • Las filtraciones en tratamientos restauradores, fisuras, etc.

¿Qué Síntomas me dicen que Requiero una Endodoncia?

Cuando el diente se ve afectado por una de estas causas, comienzan los dolorosos y realmente incómodos síntomas, cuyas manifestaciones suelen ser:

  • Hipersensibilidad al frío o calor.
  • Molestias al masticar.
  • Decoloración del diente, que adquiere un tono más oscuro.
  • Aparición de un flemón o fístula.
endodoncia precio peru

¿Qué Tipos de Endodoncia realizan en V&C Odontólogos?

Nuestro tratamiento de endodoncia en lima se especializa en todos los tipos de endodoncias, dependiendo de la pieza dental que se haya visto afecta podemos realizar una u otra, por ejemplo:

  • Polirradicular: El diente consta de más de dos raíces y conductos pulpares.
  • Birradicular. La pieza a endodonciar tiene dos raíces y conductos.
  • Unirradicular: El diente afectado sólo tiene una raíz y conducto pular.

En cualquier tipo siempre contamos con tecnología de última generación como la endodoncia con microscopio o endodoncia rotatoria para lograr los mejores resultados en tu tratamiento.

Endodoncia Precio Perú: ¿Cuánto Cuesta una Endodoncia en Perú?

Te preguntas ¿Cuanto cuesta una endodoncia en Lima? La respuesta concreta es que puede variar dependiendo de algunos factores.

El costo de endodoncia en Lima dependerá de los honorarios del odontólogo especialista. Cada uno de estos define una tarifa para su trabajo. Por ello hablar de un precio estándar o de referencia es complicado. Además, también se ven implicados factores como:

  • La cantidad de raíces del diente infectado. Entre mayor cantidad de raíces tenga tu diente, mayor será el precio de la endodoncia en Perú.
  • De qué estará hecha la corona. Puede ser de zirconio, porcelana pura o métalo porcelana. Cada uno de estos materiales posee un costo diferente.
  • Cada endodoncista tiene su propia tarifa. Tomando en cuenta la localidad donde se encuentre, se podrá estipular el costo de una endodoncia en Perú
endodoncia precio peru

Preguntas Frecuentes de Nuestro Tratamiento de Endodoncia

Anteriormente el tratamiento de endodoncia era doloroso, hoy día y con la ciencia más avanzada el tratamiento suele ser lo menos invasivo posible.

La duración dependerá del daño que tenga el diente. Puede durar de una a varias sesiones en un lapso estipulado de dos horas por sesión.

No requiere de ningún requisito para la realización del mismo.

Si, el tratamiento de endodoncia es seguro y eficaz en la reparación de la pieza dental causada por infecciones y otros daños.

Vas a necesitar una endodoncia cuando una carie que no trataste a tiempo llegue hasta el nervio del diente o si sufres un golpe fuerte en una pieza dental.

Una mujer embarazada sí se puede hacer un tratamiento de endodoncia, ya que en la mayoría de los casos es considerado como un tratamiento de emergencia debido a que la causa es una infección dental.

¿Ya te convenciste que necesitas una Endodoncia en Perú?

Nuestros odontólogos especializados en endodoncia están listos para empezar con tu tratamiento ¡Contáctanos!