La investigación realizada en el Reino Unido sugiere que tres o cuatro tazas al día puede ayudar a reducir los niveles de bacterias en la boca.

El consumo diario de té negro, ayudan a mantener los dientes en buen estado. Así lo demuestró un estudio realizado en el Reino Unido.

 

Una revisión de los estudios realizados encontró que la bebida ayuda a combatir dos tipos de bacterias: Streptococcus mutans y Lactobacillus, que ambos están asociados con la caries dental y la enfermedad periodontal.

Según el investigador Carrie Ruxton, la “dosis” de té fue más eficaz que tres a cuatro tazas al día.

Los resultados mostraron que el té negro siguió combatiendo las caries, aunque tuviera un poco de azúcar añadido.

Ruxton, cuya revisión se publicó en el Boletín de Nutrición Fundaciones Británica de Nutrición, afirmo que hay buena evidencia de que beber té protege evita la pérdida de dientes.

“La evidencia especifica que el té negro, tres a cuatro tazas al día, puede ayudar a reducir los niveles de bacterias en la boca”. Estoy seguro de que esta noticia será bienvenida en los dentistas e higienistas, a medida de que continúen educando a la gente sobre la necesidad de una atención oral más seria “, dijo Ruxton.

Los estudios han demostrado que cuando las bacterias en la boca reaccionan con carbohidratos producen ácido que disuelve el esmalte de los dientes, lo que resulta en el daño que conduce a la pérdida de los dientes o empastes dentales.

Tés negros y verdes parecen reducir la inflamación y prevenir la adhesión y el crecimiento de las bacterias que inician la reacción en cadena.

Según los autores, los ingredientes del té contienen antioxidantes conocidos como flavonoides y catequinas, sustancias de tipo taninos que tienen un efecto antimicrobiano.