A veces es complicado saber comó elegir una clinica dental teniendo en cuenta la numerosa oferta y sobre todo la publicidad que muchas veces encontramos. Una buena clínica dental, cuenta con profesionales dentales de calidad, con sus títulos y C.O.P actualizado, pueden darnos la tranquilidad deseada a nuestra salud dental, en cambio una mala elección puede acarrearnos muchos problemas que no solo perjudicaran nuestra dentadura sino que, además, nuestro bolsillo.

 

 

Imprimir

Nosotros le daremos algunos consejos para que pueda discernir entre unas opciones u otras, teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Los profesionales que le tratarán,
  • Las instalaciones
  • Recomendaciones de amigos y familiares
  • Una visita a la clínica y la pertenencia de esta a algún sello de calidad que le ofrezca la garantía de un buen tratamiento.

Es muy importante que los profesionales que trabajen en la clínica dental ejerzan como odontólogos y precisen la titulación oficial de la universidad donde estudiaron y su C.O.P del Colegio Odontológico del Perú, pero es importante que lo profesionales se hayan especializado mediante cursos, conferencias, diplomados, etc. y conozcan las últimas técnicas. Además, existen especialidades de la odontología que precisan de otra formación complementaria y actualización constante.

Las instalaciones son importantes, ya que nos darán una buena pista de qué tipo de clínica dental estamos visitando: una clínica limpia, cuidada con instalaciones cómodas y seguras, en la que existe una higiene tanto del espacio como del material nos hace comprender que estamos delante de una buena clínica odontológica. Además es importante que los materiales que utilicen sean de marcas reconocidas por la comunidad científica. 

El compromiso con los pacientes por parte de los dentistas que trabajan en el centro es otro elemento importante, este hecho debe ser apoyado a una poca rotación de los profesionales nos asegura que seremos tratados de forma personalizada por una persona que tratará nuestro caso desde el comienzo hasta el final, es decir, que ha seguido nuestra evolución y tratamientos.

Habitualmente amigos y familiares pueden darnos consejos sobre clínicas dentales a las que acuden, es importante escuchar sus recomendaciones y valorar sus opciones, ya que seguramente el trato que recibieron en estos centros fue de calidad.

Una vez decididos por una clínica visite sus instalaciones, establezca una primera visita para valorar el trato recibido, los espacios, la calidad asistencial, las técnicas diagnósticas.